Más de 100 temblores leves se han registrado en Mérida

Las magnitudes de las réplicas registradas este miércoles, estuvieron entre 2.6 y 3.6 y ocurrieron a distintas horas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente del Centro de Investigación de Gestión Integral de riesgo de Mérida, Alejandro Linayo, señaló sobre el “enjambre sísmico” que persiste en el estado Mérida desde el pasado 7 de noviembre, que ha habido más de 100 réplicas leves en la entidad, reseñó el diario Panorama.

Asimismo, indicó que cerca de una treintena de viviendas ha sido “afectadas, sobretodo en áreas rurales” y apuntó que las recomendaciones estándares es que hay que “entender que son fenómenos propios del espacio donde habitamos”.

“Hay que tener mucho cuidado con lo que circula por redes sociales, son en buena medida lo que está generando angustia. Exhortamos a las personas a no creer en cuentas que no están informando la verdad o se prestan para alarmar”, agregó.

De las más de 100 réplicas, 36 se produjeron el sábado, 19 el domingo; 23 el lunes; 21 el martes y cuatro en lo que va de miércoles.

CUATRO RÉPLICAS DE SISMO ESTE MIÉRCOLES

Este miércoles, nuevamente se registraron cuatro réplicas del sismo ocurrido el pasado sábado en el estado Mérida. Las magnitudes de las mismas estuvieron entre 2.6 y 3.6 y sucedieron a distintas horas, según refiere la cuenta en la red social Twitter de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El primer movimiento se registró a la 1:54 de la tarde con una magnitud de 3.6; el segundo, a la 1:58 de la tarde con una magnitud de 3.0; el tercero, a la 2 de la tarde con una magnitud de 3.1 y el cuarto, a las 2:25 de la tarde de magnitud 2.6.

Dos de los movimientos telúricos fueron en la localidad de El Vigia y tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros.

Por su parte, la presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

“Nos hemos mantenido en comunicación constante con las autoridades de Mérida, junto al gobernador se han estado haciendo las inspecciones en las casas (…) Hemos tenido bastante réplicas desde el sábado. Estas réplicas pueden durar varios días, es impredescible saber cuántos días van a durar”, dijo al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Venezuela | Claves: Sismo en Mérida