Más de 2.000 reservaciones hoteleras en peligro ante cierre de frontera

El turista colombiano cubre entre el 8 y el 10% de la ocupación hotelera en la red de hoteles premium, según el presidente de Conseturismo, José Yapur.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante el cierre de la frontera con Colombia, se encuentran en peligro más de 2.200 reservaciones de turistas colombianos para las temporadas vacacionales de octubre y diciembre.

Sugún la publicación de El Univrsal, De acuerdo a cifras aportadas por el presidente de Conseturismo, José Yapur, este número de compromisos equivale a más de 5.000 temporadistas, esto si se toma en cuenta que cada reservación corresponde a 2,3 pasajeros.

Además resaltó que alrededor del 38% del universo de visitantes foráneos a Margarita, por ejemplo, provenía de Colombia y ante el cierre de la frontera, algunos ya han soicitado el reintegro de lo invertido en el paquete turístico que habían adquirido.

“El turista colombiano cubre entre el 8 y el 10% de la ocupación hotelera en la red de hoteles premium. Se está perdiendo un público importante”.

Según Yapur, el 75% de los colombianos entra al país por la frontera tachirense, por lo que precisó que las regiones más afectadas serán Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo y Nueva Esparta.