Más de 2.000 toneladas de alimentos ingresaron a Nueva Esparta en 14 días

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- 2.771 toneladas de alimentos han ingresado por el puerto de Nueva Esparta durante los últimos 14 días, tras la implementación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Así lo destacó Egdlis Herrera Balza, comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Marítima Insular, según reseña El Correo del Orinoco, quien destacó que 264 toneladas ingresaron por el puerto de la Armada.

Enfatizó que se realizó una verificación, fiscalización y supervisión de la empresa Nestle en la entidad, donde denunció que se encontraron inconsistencias en las guías de movilización, tanto en cantidad movilizada como en rubros registrados por la empresa.

Entre esas irregularidades se localizaron lácteos para niños dirigidos al estado Anzoátegui, de acuerdo a la guía de Sunagro (Sistema Integral de Control Agroalimentario), pero que fueron a parar a la región insular, según denunció el jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral del estado Nueva Esparta (Zodi), vicealmirante Alfredo Pulido Pinto.

El presidente Nicolás Maduro informó que todos los productos incautados serán redirigidos a los Clap, para que sean vendidos al pueblo al precio justo.