498 heridos dejó un incendio en un parque acuático en Taiwán

Se trata del accidente con mayor número de heridos en la historia de Nuevo Taipei.

498 heridos dejó un incendio en un parque acuático en Taiwán"La explosión y el fuego ocurrió luego de que se lanzara ese polvo", dijo un portavoz. Crédito: EFE / Stringer
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Pekín. EFE) Las autoridades han reducido el número de heridos por el incendio ocurrido la noche del sábado durante una fiesta en un parque acuático en Taiwán a 498 de los 524 que se había informado en un principio, según publicó el Departamento de Salud Pública del Nuevo Taipei la noche del domingo.

Las autoridades explicaron que se había registrado un mal cálculo de los números dada la confusión vivida tras el incidente y debido al traslado de pacientes entre diferentes hospitales.

Los heridos han sido repartidos en 43 hospitales de la ciudad y de la vecina Taipei, mientras las autoridades han pedido a otras urbes como Keelung que estén preparadas también para recibir a los afectados.

Crédito: CNN

De ellos, 202 personas se encuentran en estado grave, si bien de momento no se ha producido ningún fallecimiento.

Un total de 183 pacientes permanecen en cuidados intensivos y necesitan urgentemente injertos de piel que siguen siendo escasos, a pesar de que se han enviado todas las existencias a los hospitales que albergan a los accidentados desde el sur.

Entre los afectados, se encuentran seis extranjeros, si bien las autoridades no han desvelado sus nacionalidades.

El incendio comenzó a las 21:52 hora local (13:52 GMT) en el escenario del parque acuático, cuando se llegaba al final del festival “Color Play Asia”, en la que había alrededor de 4.500 personas, apunta la agencia oficial de noticias china Xinhua.

En los medios locales, han aparecido relatos de familiares de heridos como la madre de la estudiante Hsieh Ming-chuan, de 17 años, quien se encontró a su hija encima de un bote hinchable en una piscina.

“Toda su piel estaba quemada. Sus manos temblaban y gritaba mi nombre”, dijo la madre a la prensa.

La explosión de una gran cantidad de un polvo inflamable podría haber sido la causa del siniestro, ocurrido en Nueva Taipei (norte de la isla), según informaron las autoridades, que están investigando lo ocurrido.

El subdirector del Departamento de Bomberos de Taipéi, Chen Chung-yueh, dijo hoy en declaraciones a la televisión local que se está investigando si las explosiones fueron causadas por una chispa de los equipos por sobrecalentamiento o por las luces utilizadas en la fiesta, pero no descartó que se originase por una colilla de tabaco.

Mientras el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, ha prometido hacer “todo lo posible para castigar a los responsables”, las autoridades judiciales han retirado los pasaportes al organizador de la fiesta, Lu Chung-chi, y al director técnico de equipos del parque acuático, Chin Po-ming, que por el momento tienen prohibido salir del país.

Crédito: EFE / Stringer

Crédito: EFE / Stringer

Categoría: Mundo | Claves: Incendio Taiwán