Más de 2000% aumentó el precio de los huevos en 22 meses

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La dieta balanceada del venezolano, ha sufrido muchas variaciones debido a los aumentos de precios de los alimentos y la escasez de los mismos. Un ejemplo claro de esto es el cartón de huevo, que ha sufrido un aumento de hasta el 2000% en casi dos años.

Los precios varían de un sitio a otro, en algunos se consigue por un costo  de Bs. 28.000 y en otros Bs. 30.000, el medio cartón de huevo se ubica en Bs. 15.900 y la unidad en Bs. 1.000.

Según la información publicada por El Universal, un productor independiente y vendedor de huevos, aseguró que el comercio “no es rentable” y no les genera ganancias, debido al alto costo de los alimentos de las aves. “El negocio lo tenemos más que todo porque deja los huevos para el consumo de la casa. La ganancia es esa, los huevitos de la casa”, afirmó.

Hace casi dos años, el alza de la proteína a Bs.1000 el cartón hizo que fuera un problema para la sociedad adquirirlo ya que para el momento era un costo elevado, lo que llevó a que el Gobierno Nacional tomará medidas, y quien para entonces era el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció en noviembre de 2015 que el precio del cartón de 30 huevos no podía venderse en más de 420 bolívares.

Luego de fijar ese precio, fue un problema para la población hallar el cartón de huevos al precio regulado. Los comerciantes alegaban que esa medida generaba perdidas a sus inversiones y que “nadie lo reconocería”.

Al poco tiempo la orden del gobierno fue olvidada y el precio de la proteína empezó a subir hasta llevar al costo que tiene actualmente.