Más de 500 mil toneladas de materia prima han llegado al país, según Marco Torres

“Los Clap son la punta de lanza del motor agroalimentario”, asegura el ministro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Durante la movilización oficialista que se desarrolla en la ciudad capital de Venezuela, Caracas, en apoyo a los comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el ministro para la alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que ya está llegando al país la materia prima como arroz, maíz amarillo y maíz blanco, con lo que se espera llevar alimentos al pueblo venezolano.

“En el mes de junio estamos superando la meta de materia prima. Ya tenemos 515 mil toneladas de materia prima para la agroindustria, para llevar así comida al pueblo”, dijo el ministro, indicando a su vez que “no hay exclusión con ningún sector de la población” a la hora de entregar las bolsas de comida.

“Hay miedo de que se lleve la comida a las comunidades” por ello no están de acuerdo con los Clap, dijo Marco Torres, quien además sostuvo que seguirán llevando el alimento a los hogares del país.

A juicio del ministro, “los Clap son la punta de lanza del motor agroalimentario”, por lo que asegura se está “haciendo un extraordinario trabajo que va en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Siembra”.

Con relación a la normalización en la distribución de los alimentos, el jefe ministerial no dio ningún tipo de información, solo agregó que es un tema progresivo en el que sin duda se está trabajando con miras a una estabilización.