Más de la mitad de los venezolanos se acuestan sin cenar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Más de la mitad de los venezolanos se va a dormir con hambre por la escasez de alimentos, según un estudio realizado este mes por la firma More Consulting.

De acuerdo a la publicación de El Estímulo, la cifra del estudio aumenta de acuerdo con el tipo de dieta que mantienen las personas entrevistadas. Se trata de 13,3 por ciento de quienes sostienen una “dieta óptima”, con tres comidas diarias y proteínas; 62,3 por ciento los de la “dieta media”, que ingieren en promedio dos comidas al día. Los de la “dieta grave” son los que más padecen el problema con 78,3 por ciento.

La prioridad de los venezolanos cambió. Este año, la falta de alimentos es el mayor motivo de preocupación de 46,2 por ciento de los encuestados. En segundo lugar está el alto costo de la vida, con una representación de 20,9 por ciento y la inseguridad, que figuraba entre los mayores temores de la nación pasó al tercer lugar con 13,2 por ciento.

More Consulting destacó que el 57,8% de los encuestados declara haber dejado de comer para dar de comida sus hijos o representados.




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis en Venezuela