Más de mil pacientes esperan por trasplante en Venezuela

Las personas que sean beneficiadas con transplantes, deben continuar con un tratamiento.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Al menos mil 200 personas espera trasplante de algún órgano, reseñó El Carabobeño.

Un 10% los 1.200 pacientes que esperan trasplante ha muerto sin que se concretara el procedimiento quirúrgico por la falta de donantes y en ocasiones de recursos e infraestructura hospitalaria.

La cultura de donación ha creció notoriamente desde el año 2011 hasta el 2013, pero entre 2014 y el 2015 mermó al tiempo en el que las campañas publicitarias han bajado.

El nefrólogo Luis Hernández explicó que es momento de que los que tienen las herramientas para retomar la campaña de donaciones, lo hagan para ayudar a los pacientes actuales y a los futuros.

“Tenemos venezolanos con necesidad de un órgano que sufren depresión porque no lo encuentran. Con el trasplante podemos lograr que se integre nuevamente a la sociedad. Hay que inculcarle al ser humano lo que significa la donación”, acotó Hernández.

Según el reporte del diario regional, en el país existen pocos especialistas en materia de trasplante y si aumenta la demanda de órganos no servirá para mucho la ayuda.

Las personas que sean beneficiadas con trasplantes deben continuar con un tratamiento inmunosupresor, a veces por el resto de su vida, un panorama que debe encarar la escasez de fármacos.

Por su parte, la Organización Nacional de Trasplantes explica que el propósito de celebrar el Día Mundial del Trasplante de Órganos no solo busca expresar agradecimiento a las personas que donaron sus órganos y a los profesionales que con esfuerzo permitieron salvar vidas diariamente, sino incentivar la solidaridad para donar para darle la oportunidad de vivir a otros.

Categoría: Venezuela | Claves: Donantes Salud Venezuela