Más de seis millones de personas se han movilizado en Semana Santa

El jefe de Estado informó que en el marco de los días de asueto se comenzó "un operativo especial de protección" en todo el territorio venezolano.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – Más de seis millones y medio de venezolanos se han movilizado hasta ahora dentro del territorio nacional a propósito de la Semana Santa, informó este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un número preliminar de turistas que, dijo, “rompe récord” de movilización.

“Se han desplazado a esta hora más de 6.577.000 compatriotas a sus lugares de descanso o vacacionales”, precisó el primer mandatario durante un Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, y transmitido por la televisión estatal VTV.

Según el reporte detallado por el primer mandatario, más de cuatro millones de venezolanos se han trasladado en vehículos particulares, otros 2.055.000 ha viajado a través de los servicios de transporte público, unos 119.000 y por vía acuática 111.000.

A esta altura, esta Semana Santa está rompiendo récord de movilización de familias para descansar

El jefe de Estado venezolano informó también que en el marco de los días de asueto se comenzó “un operativo especial de protección” en todo el territorio venezolano, por lo que pidió “la máxima comprensión en carreteras, autopistas, la máxima colaboración con las autoridades militares y policiales, con defensa civil, con los bomberos, a lo largo y ancho del país”.

Se han desplegado, dijo, más de 168.000 funcionarios civiles y policiales “que están mosca (alerta), 24 horas del día, en playas, parques nacionales, montañas, carreteras, ciudades”.

En este sentido se refirió al operativo de seguridad implementado por las actividades religiosas que se celebran en Caracas a propósito de la procesión del Nazareno de San Pablo, una de las mayores movilizaciones religiosas del país.

Un evento para el que el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, aseguró que se han empleado más de quinientos efectivos de seguridad en los alrededores de la basílica Santa Teresa.

Incluso a pedido del propio Arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa, “se estableció -dijo Maduro- un dron para (…) proteger las procesiones”.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro