Más de un día de cola para instalar el chip de gasolina

En dos meses se automatizarán las estaciones de servicio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Las colas para instalar la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) en el Zulia se han incrementado en las últimas semanas.

De acuerdo con el diario Panorama, usuarios que se encontraban en el cuartel Libertador aseguraron ayer que tenían más de 24 horas esperando porque “el sistema se había caído el día anterior y el proceso se había atrasado”.

“Llevo 28 horas esperando para poder colocar el chip. No vine antes porque el carro no estaba a mi nombre, pero veo que el proceso ha sido muy lento, hay poco personal”, contó Nallives Celis, residente de Ciudadela Faría, dijo que que se encontraba “desde las 5:00 de la mañana del miércoles en cola” y que se le permitió pernoctar en el vehículo para “amanecer el jueves y no perder el puesto”.

Según cálculos de Jairo Ramírez, comisionado de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina, en dos meses se automatizarán las estaciones de servicio de la ciudad, razón por la que ha incrementado la demanda para instalar el dispositivo.

En el muelle Ana María Campos de Pequiven, otro de los puntos de colocación del dispositivo para el control de la gasolina, también se observan largas colas, según el diario regional. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y diariamente pueden atenderse “ente 220 y 250 personas”, indicó Luis Terán, supervisor.

Desde el pasado 1 de abril quien haya extraviado su chip deberá pagar 12 unidades tributarias (Bs. 2.124) para reemplazarlo. Hasta la fecha, van 50 estaciones de servicio automatizadas en Maracaibo. Aunque alrededor del 16% del parque automotor aún no ha colocado su chip, informó Jairo Ramírez.




Categoría: Venezuela