Más de un salario mínimo gasta una familia en un día de playa

"No sabemos si comeremos aquí, sino nos volveremos a comer otras empanadas que son más económicas para aguantar hasta el final de la tarde"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Pasar un día en la playa puede no ser tan relajante como antes por los altos precios que involucran la aventura.

Según un recorrido realizado por el Diario 2001, una familia de cinco miembros puede gastar Bs. 8.500 en un balneario de la playa, tomando en cuenta el precio del pasaje desde Nuevo Circo (que alcanza los Bs. 150), el alquiler de un toldo y dos sillas, que tienen un costo de Bs. 300.

A esto se le suma un desayuno de empanadas y refreso en la playa que suman Bs. 825, un almuerzo de pescado con ensalada y tostones (Bs. 800) y dos raciones de tostones familiar (Bs.600). La caja de cerveza la venden a Bs. 1.400.

“No sabemos si comeremos aquí, sino nos volveremos a comer otras empanadas que son más económicas para aguantar hasta el final de la tarde”, señaló uno de los temporadistas entrevistados por el diario que aseguraba que solo en pasaje había gastado Bs. 1.500.

Otro temporadista que había llegado desde Maracaibo dijo que entre el desayuno y las bebidas alcohólicas pagó Bs. 4.500: “Si almorzamos acá me imagino que nos va salir un poco más caro”.

Categoría: Venezuela