“Más del 80% de los venezolanos está en situación de pobreza de ingreso”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró este lunes que el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, es para resolver el problema de la pobreza, que a su juicio, es el “más grande” que atraviesa Venezuela.

Según el gobernador y líder opositor, “todos los esfuerzos tienen que estar enfocados a erradicar la pobreza. En 2015 la situación fue crítica y este año el crecimiento de la pobreza en Venezuela batirá nuevamente record, reseñó El Universal.

“Más del 80% de los venezolanos están en situación de pobreza de ingreso”, agregó Capriles quien, enfatizó que la palabra que une a los venezolanos es “revocatorio y es para eliminar la pobreza”.

Indicó que los países que han reducido las brechas de miseria lo han logrado gracias a la educación. “Quien tiene una buena preparación educativa tendrá asegurado un futuro de oportunidades, ya que la educación es el camino para progresar. No podemos seguir con este modelo. Los niños deben comer bien para que puedan aprender en sus aulas, al igual que el docente, porque si no ¿cómo enseña?”, preguntó.

El dos veces candidato a la presidencia pidió a los venezolanos convertir los días 26, 27 y 28 de octubre, pautados para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, en el “inicio del fin” de la pobreza, el desabastecimiento y los problemas.

Hizo una solicitud a los venezolanos a estar alerta sobre “el rumor” que se mantiene de la medida cautelar que impulsaría la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre suspender el revocatorio. “Con esta medida se nos robaría nuestro derecho de que con nuestra huella podamos revocar a la cúpula corrupta encabezada por Maduro”.

ÍNDICES DE ACEPTACIÓN

Desde su programa semanal Pregunta Capriles, el mandatario regional también agregó que los índices de aceptación de la Mesa de la Unidad Democrática superan ampliamente a los del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Explicó que 55.5% del país evalúa positivamente a la MUD y su gestión, mientras que 22.6% de Venezuela aprueba la gestión del PSUV.

En cuanto a la labor de la Asamblea Nacional, “aún con las trabas que le ha puesto el gobierno”, 56.7% de los venezolanosevalúan positivamente la labor de la Asamblea Nacional, mientras que 38.7% cree que es negativa.