“Más escasez” en el segundo semestre de 2016

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Son pocas las esperanzas que dan los economistas para superar la crisis en el país, pues para el segundo semestre pronostican “más escasez” y repercusión en los precios de bienes y servicios.

Según la publicación de la periodista Yasmín Ojeda del Diario La Verdad, la alta inflación y la falta de materia prima e insumos para producir acentuará la escasez.

El economista Edinson Morales, explicó que lo más grave es que “tenemos escasez de reservas líquidas. Estamos importando menos y las reservas internacionales han caído” por la venta de oro que ordena el Gobierno. Al reducirse las reservas con el terreno de una contracción en actividades de producción interna de bienes y la cartera de ingresos petroleros vacía la capacidad de respuesta para mejorar la economía, se esfuma.

Morales indicó que al revisar la fluctuación diaria de la previsión nacional “aun vendiendo oro, el Gobierno no alcanzará ni para pagar los servicios de la deuda que tiene que hacer” este año, impulsando aún “más la baja” del capital del Estado, importaciones y “con mucha mayor escasez” para el próximo semestre.