Matan a dirigente del Movimiento “Che” Guevara en Zulia

Según la prensa regional, el tiroteo era para Adán Meleán, primo del fallecido “Antonito” Meleán.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – La mañana del lunes, motorizados asesinaron a Juan José Márquez Badell en la sede del Movimiento “Che” Guevara, ubicado en el sector El Rosado, en La Cañada de Urdaneta, Zulia, reseñó La Verdad.

Según el diario regional, el tiroteo era para Adán Meleán, primo del fallecido “Antonito” Meleán. Presuntamente, los asesinos llegaron a bordo de una motocicleta a la sede del organismo, pero no conocían bien la cara de Meleán. Esperaron en las adyacencias del comando político y dispararon al ver a Juan José Márquez.

El cadáver quedó boca abajo sobre un charco de sangre a un lado de la entrada sobre monte. Mientras sus homicidas huían, los integrantes del Movimiento “Che” Guevara salieron a ver qué pasaba y consiguieron a Márquez sin vida.

La víctima era uno de los encargados de organizar las ayudas humanitarias que ofrecían al pueblo.

Un funcionario contó a La Verdad que en la puerta del lugar quedó “Adán, parado, estupefacto, y sin nada que hacer”. No lo mataron porque se regresó a buscar las llaves. Explicó que al primo del también asesinado “Antonito” Meleán le han matado amigos, escoltas y allegados, pero él se ha salvado de la muerte. Desde hace más de 24 meses lo “están cazando”.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos Zulia