Matan a golpes a dueña de hotel para robarla

La mujer era propietaria del hotel "Días y Silva", ubicado en el centro de la capital venezolana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- A primeras horas de la mañana del pasado sábado, la propietaria de un hotel de la ciudad de Caracas fue hallada sin signos vitales en la habitación en la que residía.

De acuerdo al diario El Universal, María Elia Días de Prieto, de 79 años, oriunda de Portugal y nacionalizada venezolana, fue asesinada a golpes por sujetos no identificados que ingresaron a su dormitorio y la atacaron mortalmente.

La mujer que era propietaria del hotel “Días y Silva”, ubicado en el centro de la capital venezolana, fue hallada por un inquilino que usaba dicho hotel como sitio de residencia, ya que el mismo además de ser usado por huéspedes de paso, también funcionaba como residencia fija de varias familias.

“La señora María era una anciana muy frágil. No es justo que le hayan hecho eso tan cruel”, señalaron algunos inquilinos del lugar.

Según información aportada por los residentes del lugar, al parecer de Prieto pudo haber sido asesinada por unas personas que tenían menos de un mes “viviendo” en el hotel, ya que cuando comenzaron a pasar por las habitaciones avisando sobre lo acontecido estos habían recogido todas sus pertenencias y misteriosamente desaparecido.

Extraoficialmente uno de los vecinos que conocía a la victima, comentó que el motivo del asesinato pudo ser el robo, ya que cuando descubrieron a la anciana, se percataron de que habían robado varias pertenencias “incluyendo dinero, objetos de valor y las llaves de una casa que tiene en El Llanito”.

INVESTIGACIONES OFICIALES

El Ministerio Público a través de su pagina web mp.gob.ve, informó que fue asignado al fiscal 53° del área metropolitana de Caracas, José Rivero, para investigar dicho asesinato.

El fiscal coordina las diligencias que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se trasladaron al lugar del hecho para colectar evidencias de interés criminalístico.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos