Matan a un nutricionista frente a sus dos hijos para robarle el carro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Un delincuente asesinó al reconocido nutricionista y comerciante tachirense, Wilmer Eliécer Morales Rojas, para despojarlo de su vehículo frente a sus hijos de apenas 4 y 8 años de edad.

De acuerdo a un trabajo de la periodista, Miriam Bustos, que fue publicado por el diario andino La Nación, el hecho ocurrió el viernes en horas de la noche en la avenida Lucio Oquendo de San Cristóbal, cuando un sujeto abordó a Morales Rojas y le propinó un disparo en el pecho.

Morales Rojas de 46 años de edad, era egresado de la Universidad de Los Andes (ULA) en Administración de Servicio de Salud; comerciante, propietario del establecimiento Rooibos Casa de Té, situado en el Pasaje Acueducto de Barrio Obrero, sector donde también tenía un consultorio dedicado a la nutrición, y constantemente dictaba charlas y conferencias sobre nutrición y dietética.

La victima acababa de visitar a su progenitora en el sector Patiecitos, y en vista que sábado muy temprano debía dictar una conferencia, optó -junto con su esposa- por dejar al hijo menor en casa de la suegra.

SE RESISTIÓ

Algunos testigos informaron que mientras la esposa del hoy occiso, se bajó del vehículo para abrir el portón, Morales fue interceptado por un sujeto armado, que llegó sorpresivamente y le exigió que le entregara las llaves del vehículo. El nutricionista se resistió e incluso habría forcejeado con el victimario.

El diario de la región andina publicó que el criminal había accionado el arma contra su víctima, y luego emprendió la fuga sin lograr su cometido de robar el carro.

Los niños comenzaron a llorar; el más grande gritaba que habían herido a su papá, mientras que éste, agonizante, sacó del carro al niño de 4 años y con él en brazos caminó varios metros hasta donde estaba su esposa, incluso alcanzó a subir unos escalones para entregárselo en sus manos, a la vez que le dijo a la esposa que lo acababan de herir.

El nutricionista fue auxiliado, de emergencia lo trasladaron hasta una clínica privada de la avenida 19 de Abril, donde expiró minutos después, pese al esfuerzo de los médicos.




Categoría: Venezuela | Claves: San Cristóbal sucesos