Matan al sobrino del capo del cártel de Sinaloa

Según las autoridades, detrás del secuestro se encuentra el Cártel Jalisco Nueva Generación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Culiacán, México. EFE).- Dos sujetos armados mataron a balazos en el noroccidental estado de Sinaloa (México) a Geovanny Parra Zambada, sobrino de Ismael “el Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa junto a Joaquín “el Chapo” Guzmán, confirmó a Efe una fuente policial.

Según el elemento policial, que por seguridad prefirió guardar el anonimato, en el suceso falleció el sobrino del Mayo y otro hombre identificado como Juan “N”.

El asesinato a tiros tuvo lugar en la tarde del viernes y los presuntos homicidas están todavía sin identificar.

Según los peritos, las víctimas viajaban en un vehículo marca Acura de modelo reciente, con placas del estado de Jalisco (oeste), cuando conducían de norte a sur de Culiacán fueron interceptados por otro vehículo.

El automóvil tenía golpes en la parte delantera, por lo que se presume que fue chocado por los atacantes para lograr detenerlos y acribillarlos.

Los dos hombres, al verse acorralados, bajaron del automóvil y fue en se momento cuando los atacantes los acribillaron con rifles de alto calibre, quedando los cuerpos a ambos lados del vehículo.

LA INVESTIGACIÓN

Horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE, Fiscalía) anunció la apertura de una carpeta de investigación y dijo que, en base a investigaciones y testimonios de familiares, se confirmó que una de los personas asesinadas era sobrino del Mayo.

Según su registro, el nombre completo del fallecido era Édgar Juvanny Parra Zambada, de 42 años de edad, de ocupación comerciante de mariscos y residente en Culiacán.

Este no es el primer sobrino de Zambada asesinado, pues el pasado 10 de diciembre del 2015, Vicente Zambada Reyes, quien era hijo de Jesús “el Rey” Zambada, hermano del Mayo, fue atacado por un grupo armado cuando intentaba subir a su camioneta junto con tres acompañantes.

El cártel de Sinaloa vive momentos convulsos luego del secuestro de uno de los hijos del Chapo, Jesús Alfredo Guzmán, en un lujoso restaurante del balneario de Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado 15 de julio y junto a cinco personas.

El pasado fin de semana este fue liberado, informó a EFE un familiar de una de las personas que fueron retenidas junto a él.

Según las autoridades, detrás del secuestro se encuentra el Cártel Jalisco Nueva Generación (Cjng), una escisión del cártel de Sinaloa surgida en 2010 que controla Jalisco y ha protagonizado violentos actos en los últimos años.