Mataron a “El Picure” ¿Y el resto de la banda, qué?

“Se fue 'El Picure', nuestro mayor dolor de cabeza, pero no sabemos si vendrá alguien más de la banda, o si será peor”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El pasado martes, José Antonio Tovar Colina (33), mejor conocido como “El Picure”, fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana en El Sombrero, estado Guárico.

“La delincuencia se apoderó de nuestras vidas. Ya no hay negocio o finca que no pague las llamadas vacunas para subsistir. Ya no hay quien tenga dinero o ahorros, fruto de su trabajo honrado, que no tema a ser secuestrado. Ya no hay quien salga de su casa sin miedo”, comentó una señora nacida allí hace 63 años a El Pitazo.

Ultiman en Guárico a “El Picure”, uno de los más buscados en Venezuela

Los vecinos cuentan que en la población (El Sombrero) comenzaron los cambios desde la llegada de sobrevivientes a la vaguada de La Guaira en 1999.

“Comenzaron los robos a mano armada. Fue como el inicio del apocalipsis que hoy vivimos. Pero lo peor que le ha pasado a nuestro pueblo, es el apoderamiento de ‘El Picure’ y su banda”, precisó un habitante al diario.

Así funciona la sanguinaria banda de “El Picure”

El operativo en el que cayó abatido José Antonio Tovar Colina no fue el primero en la localidad. Hubo muchos intentos oficiales para capturar al delincuente, pero los vecinos coinciden en que este despliegue de funcionarios fue “tan definitivo, como distinto”.

Según testigos, desde que iniciaron los enfrentamientos en La Charneca, vivieron una especie de toque de queda. 

“Hubo persecuciones y disparos a todas horas. Se habla hasta de inocentes caídos, entre ellos, un maestro de deportes, humilde y querido por quienes aquí habitamos. También cayó su sobrino. Eran vecinos de la casa donde se produjo el último enfrentamiento, en el sector La Charneca. Ahora, hay medios reseñándolos como integrantes de la banda”, dijo al portal web un comerciante de la localidad que prefirió resguardar su identidad.

“Mataron a ‘El Picure’ ¿Y el resto de la banda, qué?”, se preguntó otro comerciante víctima de la extorsión, preocupado porque “se fue ‘El Picure’, nuestro mayor dolor de cabeza, pero no sabemos si vendrá alguien más de la banda, o si será peor”.

Habitantes claman por más autoridad y no descartan que una banda vecina del estado Aragua, liderada por alias “El Juvenal”, intente tras la ausencia de “El Picure”, “apoderarse” del pueblo.

“El Picure” y otras megabandas que aterrorizan a los venezolanos

Para leer el artículo completo de El Pitazo haga click AQUÍ.