“Materia prima ya, queremos producir”, reiteran trabajadores de Polar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Un amplio grupo de trabajadores y franquiciados de Empresas Polar, acompañados por voceros de diversas comunidades, se concentraron en la sede de la compañía ubicada en Los Cortijos de Lourdes para hacer un llamado al Ejecutivo Nacional tras sus 22 días improductivos.

“Ya son dos semanas suspendidos, llenos de incertidumbre, no vamos a cobrar más sueldo ni cestas tickets, y vienen los gastos de útiles escolares, las preinscripciones y la pregunta es ¿cómo hago con mi familia, cómo hago con mis chamos? (…) No es Polar, no es Mendoza, es la familia venezolana que agoniza poco a poco”, elaboró Emir Sánchez, supervisor comercial agencia Los Ruices.

Otro empleado de Cervecería Polar, identificado como Eigner González, exhortó a todos sus compañeros a defender los puestos de trabajo.

“De aquí comemos todos y de aquí vivimos todos”, afirmó.

Por su parte, Rilson López, le recordó a Aristóbulo Istúriz que la empresa lo ha apoyado con malta en eventos deportivos.

El microempresario de Polar, Elvis Carrero, quien comenzó hace veinte años en la empresa como ayudante y ahora tiene su camión de franquiciado, dijo que no tenía plan B porque su plan A era seguir trabajando con Polar.

“Yo hago labor social en Araira, en Miranda, por unos cien niños, con quienes colaboro en sus clases, para la comida, en sus vacaciones. ¿Y ahora? Lo cierto es que en la calle vamos a estar todos, luchando. Yo me quedo en Empresas Polar y de aquí no me sacan ni con una grúa”, enfatizó.

Un copropietario de un expendio de cerveza también se pronunció para aseverar que los licoreros colaboran con diversas juntas comunales en los eventos del Día de la Madre, Día del Padre, del Niño, pero que la crisis que enfrenta Polar por la escasez de materia prima, está mermando los ingresos en un 50%.

“Yo le pido al gobierno que otorgue las divisas a Polar. Para la competencia va a ser muy difícil que pueda abastecer un mercado, pues no cuenta con la estructura y la demanda va ser muy fuerte”, agregó.




Categoría: Venezuela | Claves: Empresas Polar