Empresas venezolanas adeudan USD 1.500 millones a sus proveedores

Las empresas venezolanas han culpado del debacle al sector estatal.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), publicó un informe donde explica que al menos el 75% de los productores del sector alimento tienen deficiencia en su inventario.

El periodista Deivis Rodríguez del diario Panorama, realizó un trabajo donde se estima por parte de Cavidea que las materias primas nacionales e importadas se quedaron “en el aparato” y sin recursos en 2016 y que al menos 24 sectores de los alimentos el 75% (18 en total) presenta “niveles críticos de inventario” de insumos, además de “interrupción de la producción”.

Los productos afectados por la paralización se materia prima son el “azúcar, harina precocida de maíz, trigo panadero y trigo galletero”.

Por su parte el “aceites, arroz, avena, galletas, harina de trigo, leche en polvo, mayonesa, refrescos, salsa de tomate, pan de molde, bebidas en polvo, embutidos, levaduras, cerveza y malta”, cuentan con fallas en la producción de artículos terminados “por falta de materia prima”.

Gremios de productores han informado que la deuda de las empresas con sus proveedores de materia prima en el exterior sigue en ascenso y se mantiene por encima de los 1.500 millones de dólares hasta el mes abril.

Otras organizaciones indican que las deudas pueden avanzar y los sectores paralizados por materia prima pudieran ascender a un 85%. Las empresas venezolanas han culpado del debacle al sector estatal.




Categoría: Economía | Claves: Deudas Materia prima