Matheus: Sentencia del TSJ cumple con el reglamento electoral

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional, Loengri Matheus, saludó la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y aseveró que la sentencia que ordena recoger el 20% de las firmas para el revocatorio por estado, cumple con el reglamento electoral.

“El TSJ está cumpliendo con el reglamento para la recolección del 20%”, manifestó durante una entrevista para el Programa Primera Página de Globovisión.

En este sentido, explicó que la actitud de la oposición tras conocer la sentencia revela que “no está confiada” de poder cumplir con la recolección de firmas y recordó que durante la fase del 1%, la recolección fue estatal.

Sin embargo, luego se contradijo al asegurar que el establecimiento de las reglas para recoger el 20% compete al Poder Electoral según estipula la Ley de Referendo del año 2007.

Sobre la manera en que se aprobó el Presupuesto Nacional para el próximo año, el parlamentario justificó la decisión porque a su juicio, el Legislativo carece de legalidad mientras se mantenga en desacato y que consultar al Parlamento sería incurrir en un acto inconstitucional.

Concluyó insistiendo en que el gobierno de Nicolás Maduro continuará con la inversión social el año que viene para “mejorar la calidad de vida de los venezolanos”.




Categoría: Venezuela