Mató a su madre por “cariño” y se libera de la prisión

Con dos bolsas de basura la asfixió.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Hace un año un zaragozano Ignacio Sánchez Olaso, de 42 años mató a su madre y ahora se librará de ingresar en prisión tras haber logrado que la Audiencia Provincial le haya impuesto una pena mínima de cárcel, dos años.

Según la publicación de ABC.es la decisión se debe a que el hombre no tiene antecedentes penales, todo apunta a que no se le exigirá el ingreso efectivo en prisión.

El tribunal le ha reconocido la atenuante de «pietatis causa», al considerar probado que lo hizo guiado por el «cariño y respeto» que sentía hacia su madre. Se ha tipificado lo ocurrido como un delito de asistencia al suicidio, con las atenuantes de confesión y de parentesco.

ASÍ LA MATÓ

Sánchez le colocó una bolsa de basura sobre la cabeza para asfixiarla. La sentencia reconoce que en un momento la madre quiso llevarse las manos a la cabeza, y su hijo se lo impidió para consumar la muerte. Para asegurarse más, le colocó una segunda bolsa de basura hasta que dejó de respirar. Eran entre las dos y las tres de la madrugada del 8 de abril de 2015. Luego, el hijo se quedó velando el cuerpo, sin avisar a nadie, ante el temor de que si acudían servicios médicos de urgencias pudieran reanimarla.

Para leer más pulse aquí.




Categoría: Mundo | Claves: España Suceso