Cada vez son menos quienes vienen a Venezuela a estudiar

El 99 por ciento de los estudiantes de la facultad son venezolanos, así lo aseguró El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Sergio Osorio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Sergio Osorio, aseguró que el número de estudiantes provenientes de otros países se ha reducido considerablemente.

Según la publicación del Diario La Verdad, tras las declaraciones de Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia quien aseguró que alrededor de 15 mil estudiantes extranjeros cursan estudios en universidades venezolanas, Osorio afirmó que en el caso de Medicina, la matrícula de extranjeros no supera el tres por ciento.

Explicó que cada año la tasa de estudiantes provenientes de otros países disminuye, afirmó que ahora les dan prioridad a los bachilleres y médicos venezolanos para los estudios de pre y postgrado. Destacó que el 99 por ciento de los estudiantes de la facultad son venezolanos.

Precisó que pese a que la Ley de Universidades permite que sean otorgados cupos tanto a nacionales como a extranjeros este año, en vista del incremento en las solicitudes de residentes venezolanos, solo se abrió el concurso para los venezolanos.

Categoría: Venezuela | Claves: Educación LUZ