Mauricio Macri afirma que lucha por el revocatorio en Venezuela

"No puedo entender cómo la gente puede decir que ellos practican la democracia. Eso no es democracia"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diario estadounidense Financial Times publicó un artículo acerca de las políticas energéticas que está aplicando el nuevo gobierno en Argentina. Su presidente, Mauricio Macri, afirma que la estrategia de la austeridad puede reanimar la economía y pasar la página sobre los errores del pasado.

La crisis energética de Argentina ha demostrado ser uno de los desafíos más grandes de Macri, ya que él tomó posesión del cargo en diciembre de 2015. Esto repercute en los problemas económicos de su gobierno, heredado después de 12 años de las reglas populistas de los Kirchner, que elevó la inflación hacia el 700 por ciento.

Según el artículo, hasta ahora, Macri piensa que las cosas van “bastante bien” a pesar de haber tenido un punto de partida muy difícil. “No es tan fácil reequilibrar una economía después de una década de mentiras. Ellos llevaban a la Argentina hacia la misma clase de problemas que Venezuela afronta ahora” afirmó el mandatario, refiriéndose a las escasez y a la hiper inflación que afecta a su economía.

“Las cosas no pueden cambiarse en siete meses, pero cada día nos mejoramos un poquito más” dice Macri, que es optimista sobre las proyecciones de crecimiento de 3 al 3.5 por ciento durante el próximo año, después de una contracción económica.

Mauricio Macri se reservó una crítica especial para lo que llamó “el desastre” en Venezuela: “No puedo entender como la gente puede decir que ellos practican la democracia. Eso no es democracia”, dice él, sacudiendo su cabeza y rechazando cualquier sugerencia que él haya ablandado su postura contra la administración de Nicolás Maduro, desde su asunción del poder. Insiste en que ha luchado para impulsar un referéndum contra Maduro, así como por la libertad de prisioneros políticos.

Para leer el artículo en idioma original haga click AQUÍ