Mauricio Macri fue juramentado como nuevo Presidente de Argentina

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El conservador Mauricio Macri hizo hoy el juramento como nuevo presidente de Argentina ante el Congreso de ese país.

“Yo, Mauricio Macri, juro por Dios, nuestro Señor y estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación, y observar y hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación argentina. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden“, fueron sus palabras en el juramento tras una ola de aplausos.

De la misma manera lo hizo previamente Gabriela Michetti, quien juró como vicepresidenta.

Crédito: EFE

El presidente electo acudió al Congreso acompañado por su esposa, Juliana Awada, y la hija pequeña de ambos, Antonia, de 4 años.

“Tenemos que ser optimistas respecto a nuestro futuro (…) llegó el momento en que todos debemos unirnos para crecer mejorar y que nuestro país avance“, manifestó.

Asimismo, aseguró que su Gobierno va a trabajar “incansablemente” y destacó que como presidente “quiero ser un ciudadano que puede comunicarse con todos los argentinos”.

“Nuestra prioridad será lograr un país donde cada haya más igualdad de oportunidades y las metas son: pobreza cero, derrotar el narcotráfico, unir a los argentinos y combatir la corrupción” aunque “los desafíos que tenemos por delante son enormes, no los podremos solucionar de un día para el otro”

Con respecto al tema del narcotráfico, Macri señaló que lo van combatir “como ningún otro gobierno lo hizo”.

“Vamos a trabajar con inteligencia y decisión para devolverle la tranquilidad a las familias del país. Aunque el narcotráfico ha crecido, estamos a tiempo antes de que se consolide y vamos a crear los mecanismos necesarios para llegar a la solución que queremos”, dijo.

El mandatario resaltó que a partir de hoy se viene un “nuevo tiempo” en Argentina y es la “del diálogo, el respeto y el trabajo en equipo”.

“No puede haber jueces militantes de ningún partido y aquí no son bienvenidos. La justicia está para ayudar a las personas y tiene que hacerlo con celeridad”, dijo Macri sobre la justicia en el país.

De igual forma, envió un mensaje a la región: “Tenemos una visión nueva de la política, creemos en la unidad y la cooperación de América Latina y el mundo, además es necesario superar el tiempo de la confrontación”.

Banderas de Argentina, tambores, pancartas, camisetas y proclamas de apoyo a Macri ponían la nota de color a una jornada que transcurre sin incidentes y con ambiente festivo en la capital.

En los actos de asunción están presentes mandatarios extranjeros como la presidenta chilena, Michelle Bachelet, la brasileña, Dilma Rousseff, el ecuatoriano Rafael Correa, el colombiano Juan Manuel Santos y el boliviano Evo Morales.

En representación de España acude el rey Juan Carlos I, de Perú el presidente Ollanta Humala; de Paraguay, su par Horacio Cartés, de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Serbia, Tomislav Nikolic.

Además, asisten a la ceremonia de asunción presidencial el vicepresidente de la Comisión Europea, el letón Valdis Dombrovskis y la responsable de América Latina del Departamento de Estado estadounidense, Roberta Jacobson.

El presidente Mauricio Macri se dirige a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, donde el titular provisional del Senado y quien ha ejercido la Presidencia durante las últimas doce horas, Federico Pinedo, le entregará el bastón de mando y la banda presidencial.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Categoría: América Latina | Claves: Argentina Mauricio Macri