Máximo Kirchner se postula como diputado

La provincia de Santa Cruz renovará dos bancas en el Congreso.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. Reuters) El hijo de la presidenta argentina, Máximo Kirchner, liderará las listas del oficialismo como candidato a diputado por la provincia sureña de Santa Cruz, dijeron el sábado medios locales.

Máximo Kirchner, de 38 años, mantiene un bajo perfil dentro del oficialismo y fundó en 2006 la organización política juvenil “La Cámpora”.

La organización evoca al ex presidente Héctor Cámpora, cuyo breve gobierno en 1973 permitió llamar a elecciones para que se presente como candidato el exiliado ex mandatario y fundador del Partido Justicialista, Juan Perón.

El plazo para que los partidos presenten sus fórmulas presidenciales finaliza a la medianoche del sábado. El 9 de agosto serán las elecciones primarias y el 25 de octubre los comicios generales.

La provincia de Santa Cruz renovará dos bancas en el Congreso.

Encuestas muestran que la intención de voto de los argentinos se ha polarizado entre el peronista oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri, por lo que cualquiera de los dos necesitará votos extrapartidarios para volcar la elección a su favor, sobre todo en un probable balotaje.

Categoría: América Latina | Claves: Argentina