Mayoría de fallecidos no estaban protestando contra el Gobierno, dice Villegas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, defendió la investigación periodística de su despacho por las muertes que han ocurrido en hechos violentos registrados en las protestas de la oposición.

Villegas aseguró que se busca “culpar automática y temerariamente al Gobierno de violencia planificada” como “parte del guión para propiciar una intervención extranjera” en el país.

Hizo referencia al caso de Paul Moreno, estudiante de medicina de 24 años, quién fue asesinado en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo al ser arrollado por una camioneta Toyota Hilux blanca. Hecho que, dijo, políticos de oposición acreditaron de inmediato, sin hipótesis policial, a una “actuación directa del presidente Maduro”.

Resaltó que la camioneta fue recuperada por el Cicpc; y que posteriormente el joven estudiante que la conducía y su novia se entregaron a este organismo policial.

“Por eso el malestar que causa la investigación periodística de Mippci con base en informes del Ministerio Público (MP) y datos extraídos de los propios medios (…) los resultados preliminares muestran que abrumadora mayoría de fallecidos NO estaban manifestando contra Gobierno según MP y/o familiares”, enfatizó Villegas.

En este sentido, apuntó que entre las decenas de muertos “hay militantes chavistas, uniformados, víctimas de barricadas y de ataques fascistas cuyas muertes se usan para favorecer a victimarios”; y advirtió que lo mismo pasó el 11 de abril de 2002 “cuando muertos se usaron para justificar golpe a Chávez y fiscales golpistas se prestaron a detenciones arbitrarias”.

Igualmente sostuvo que los resultados “preliminares” de la investigación del Ministerio de Comunicación e Información “están a la orden de la Fiscalía General de la República y tribunales”. Agregó que ya el trabajo fue entregado a la prensa nacional e internacional.