MCM presentará hoy su nombre como candidata

"Este lunes 03 de agosto voy al Consejo Nacional Electoral a presentar mi nombre como diputada a la Asamblea Nacional, mucho más que un cargo, se trata de defender principios y el derecho de los ciudadanos de elegir", dijo en un video publicado en su canal de Youtube.

MCM presentará hoy su nombre como candidataMaría Corina Machado es candidata de la MUD por el estado Miranda y fue en 2010 la parlamentaria electa con más votos. Crédito: Captura Youtube MCM
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La opositora María Corina Machado ratificó que este lunes 03 de agosto acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) a postularse como candidata a diputada por la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), para las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país el próximo 06 de diciembre.

“Este lunes 03 de agosto voy al Consejo Nacional Electoral a presentar mi nombre como diputada a la Asamblea Nacional, mucho más que un cargo, se trata de defender principios y el derecho de los ciudadanos de elegir”, dijo en un video publicado en su canal de Youtube.

La líder opositora quien fue separada de su curul en la AN en marzo de 2014 por decisión del presidente del parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, tras haberla acusado de violar la Constitución al aceptar ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), fue inhabilitada en julio de este año por la Contraloría General de Venezuela para ejercer cualquier cargo público durante un año, una sanción que se realiza con base en la Ley Contra la Corrupción.

La Venezuela rebelde, la que lucha, la que sueña, la que no se calla, que no se cansa, que aspira y demanda un cambio político profundo y urgente espera de mi rebeldía

Desde entonces la diputada ha asegurado que igualmente se postulará como candidata a diputada, argumentando “que el régimen no puede decidir quiénes son los diputados que representan a las fuerzas democráticas en la Asamblea Nacional”.

“La Venezuela rebelde, la que lucha, la que sueña, la que no se calla, que no se cansa, que aspira y demanda un cambio político profundo y urgente espera de mi rebeldía(…) Acómpañame este lunes a ratificar en el CNE nuestra determinación a luchar con alegría y esperanza hasta vencer”, expresó en el video.

Machado informó días antes que irá a la sede del Poder Electoral acompañada de su “posible sustituto”, cuyo nombre no se ha dado a conocer, en caso que no le permitan registrarse.

“La persona que estará allí acompañándome, representará la voz de los venezolanos y la mía. Mi sustituto sería una persona sobre la que no pesan amenazas que no le permitan avanzar”, destacó durante una rueda de prensa el pasado 27 de julio.

María Corina Machado es candidata de la MUD por el estado Miranda y fue en 2010 la parlamentaria electa con más votos en todo el país, con el 85,28%.