MCM decide no postular a Isabel Pereira, pero le canta sus verdades a la MUD

Isabel Pereira agradeció a los venezolanos por el apoyo que ha recibido.

MCM decide no postular a Isabel Pereira, pero le canta sus verdades a la MUDCrédito: AFP PHOTO/JUAN BARRETO
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: María Corina Machado

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática, la dirigente opositora María Corina Machado anunció este jueves que la socióloga Isabel Pereira, no será postulada como candidata a la Asamblea Nacional por “lealtad a Venezuela”.

Lea también: La MUD ratifica a Freddy Guevara como sustituto de MCM

“A pesar de esta injusticia de la MUD, anunciamos que no vamos a postular la candidatura de Isabel Pereira fuera de la Unidad por lealtad a Venezuela y no por amenazas”, manifestó.

Asimismo, recordó que las elecciones parlamentarias “son un paso definitivo” para lograr el cambio: “El régimen se sabe perdido y está dispuesto a todo, por eso ante el fraude continuado que está en marcha y a lo que yo fui sometida que es la inhabilitación, me comprometí a luchar porque nuestra voz sea escuchada en la Asamblea Nacional”, dijo.

En ese sentido, comentó que al no poder postularse le planteó a Isabel Pereira la oportunidad de que fuera su suplente. “Ella no lo dudó ni por un instante, estuvo dispuesta a dejarlo todo y eso demuestra lo que la sociedad civil está dispuesta a hacer para lograr un cambio. En estos días, Isabel se ha transformado en un sentimiento que transciende nuestro circuito y nuestro estado”.

Propusimos a Isabel para que mis electores pudieran rebelarse y pudieran votar por alguien que representará nuestras ideas. El régimen inhabilitó mi nombre, pero con ella no iban a poder inhabilitar mi voz, sin embargo, fue un error lamentable de la MUD que no haya aceptado la candidatura de Pereira

María Corina Machado destacó que la MUD “no entendió la naturaleza de esta propuesta, que no se trata de cuotas sino de principios. Estamos exigiendo lo que nos corresponde y los que nuestros electores quieren (…) de 165 candidaturas, en nuestro partido solo tenemos este circuito 2 de Miranda y uno más”.

Lea también: Sigue la disputa entre la MUD y María Corina Machado

Acotó la sentencia que tomó la Mesa de la Unidad Democrática “no es una agresión contra nosotras dos, sino contra los electores (…) ya que la medida del régimen fue bloquearme para que no pudieran votar por mí, pero ahora por la decisión de la MUD, ellos tampoco podrán hacerlo por Isabel Pereira“.

En ese orden de ideas, la dirigente de Vente Venezuela expresó que aunque los demás inhabilitados pudieron elegir a sus candidatos y a ella “se le arrebató” ese derecho, “el triunfo electoral requiere que derrotemos políticamente al régimen antes del seis de diciembre y con ese objetivo estamos y seguimos comprometidos”.

“Prefiero esta exclusión a la que Isabel y yo fuimos víctimas ante que aceptar maniobras que no atienden a la verdad. Ahora nosotras vamos a seguir haciendo lo que nos apasiona que es recorrer Venezuela”, apuntó.

Al ser consultada sobre la posición de los dirigentes de Voluntad Popular, Machado dijo que “he recibido la posición firme y el respaldo de Leopoldo López a través de Lilian Tintori y su madre y confío que ese apoyo de muchos integrante de VP ante nuestra posición y la defensa de nuestros derechos sigue allí intacto”.

Con respecto a lo ocurrido con el partido Copei, añadió que la MUD “ha debido respetar los espacios que le corresponden a esa organización y su militancia”.

LA UNIDAD “NO ES PRIVILEGIO, NI PATRIMONIO DE NINGÚN SECTOR”

Por su parte, Isabel Pereira agradeció a los venezolanos por el apoyo que ha recibido desde que Machado la nombró como su sustituta a la candidatura a la Asamblea Nacional.

“Esto ha sido una cosa que ha rebasado las expectativas, vemos que los ciudadanos reciben con gran alegría los nombres de las personas que vienen de su propia sociedad. Yo recibí una especie de premio porque no se trataba de un puesto, sino de representar la lucha de María Corina”, comentó al tiempo que afirmó que la inhabilitación de Machado “es un golpe negativo que se le da a un liderazgo que quiere representar el país”.

Afirmó que aceptó este reto por María Corina y su lucha. “Yo quería ser su voz en la Asamblea Nacional y no acepto cambalaches (…) la Unidad y el pueblo no es privilegio, ni patrimonio de ningún sector”. 

De igual forma, Pereira se comprometió a seguir trabajando por el país y explicó que desde este viernes estará junto a Machado “trabajando por la Unidad para que los venezolanos salgan a votar porque no somos fuerzas de división, ni de rechazo. Vamos a estar presentes en la lucha y la victoria el 6 de diciembre, ese es nuestro objetivo“.

Crédito: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Crédito: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Crédito: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Crédito: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ