MCM: Este jueves la AN debe “proceder a la destitución de Nicolás Maduro”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La dirigente opositora María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela, afirmó que la jornada de protesta de este miércoles denominada “Toma de Venezuela” fue un “día histórico donde se vieron las dos caras de la realidad” del país.

En una entrevista vía videoconferencia con el periodista Fernando Del Rincón, para el canal estadounidense CNN, Machado destacó “la cara de la brutalidad” en la represión hacia manifestantes, recordando que hubo al menos 80 detenidos y 20 heridos.

“Ha sido ese contraste de las dos Venezuela: la de un grupo claramente definido como una dictadura” y la de los ciudadanos que salen a protestar por sus derechos, agregó.

En tal sentido, enfatizó que la oposición está enfocada en “derrotar la dictadura, la salida de este régimen este año” y que los ciudadanos “entienden que el régimen está buscando diversos mecanismos para apaciguar y mantenerse en el poder”.

“Hay una ruta y hay un compromiso” en cumplir los objetivos planteados por la oposición, aseguró.

La exdiputada también consideró que la Asamblea Nacional (AN) debe este jueves “proceder a la destitución de Nicolás Maduro”, como se había anunciado.

“Ya pasó el tiempo del revocatorio, ya pasó el tiempo de la renucia; procede la destitución“, ponderó, al tiempo que llamó a la comunidad internacional a atender la solicitud de aplicación de la Carta Democrática Interamericana.