MCM exhorta a Lucena a contar todos los votos del 6-D

Machado tachó de contradictorio que Lucena denuncie una campaña de desprestigio pero que no permita la observación internacional.

MCM exhorta a Lucena a contar todos los votos del 6-DCrédito: Reuters/ Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La ex parlamentaria, María Corina Machado, retó a Tibisay Lucena, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), a abrir las cajas electorales y a cumplir las condiciones electorales mínimas para evitar la trampa, reseñó El Nacional.

“Señora Lucena, para que no siga creciendo la convicción de que usted está al frente de un fraude monumental, comprométase a abrir todas las cajas electorales, como prometió Nicolás Maduro en abril de 2013, aunque después se echó para atrás por órdenes cubanas”, propuso Machado.

Dichas declaraciones las emitió luego de las denuncias de Lucena sobre una campaña de desinformación y desprestigio en su contra y del ente electoral.

“Si no quieren que se hable de fraude de cara a las próximas elecciones parlamentarias, deben cumplir con las condiciones electorales mínimas para evitar la trampa”, dijo Machado.

La candidata a las parlamentarias, consideró contradictorio que la rectora del CNE hable de fraude y trampa pero que no esté dispuesta a aceptar la observación internacional de la OEA o la UE.

“Si no quiere que se hable de fraude, invite a los observadores internacionales calificados y abra todas las cajas el 6 de diciembre”, reiteró.

USO “OBSCENO” DE LOS RECURSOS DEL ESTADO

Por otro lado, Machado también criticó el hecho de que el gobierno empleara recursos del Estado para hacer su campaña política. Lo que quedó en evidencia el pasado mes de mayo, cuando Nicolás Maduro afirmó por Twitter que cedería el espacio de su programa para la campaña de los candidatos del Psuv.

La ex diputada también denunció que en dos centros de votación de El Valle, correspondientes al circuito 4 del Distrito Capital están eliminando y colocando mesas electorales nuevas y cambios “imprevistos” en el Registro Electoral Definitivo del CNE.

“Están eliminando y poniendo mesas electorales nuevas y nos enteramos hace apenas una semana. Explique, justifique y aclare estos cambios, señora Lucena (…) En la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez se pasó de dos mesas a siete mesas. Lo mismo ocurrió en el Liceo Ecológico Nacional Bolivariano General en Jefe Alberto Müller Rojas, donde ya no hay una mesa, sino siete. Son alrededor de 3 mil electores nuevos”, sostuvo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Elecciones parlamentarias