MCM inhabilitada por 12 meses

"Actúan como los dictadores que son; que se preparen".

MCM inhabilitada por 12 mesesCrédito: AP Photo/Alejandro Cegarra
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: @MariaCorinaYA

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La candidata a la Asamblea Nacional por la MUD, María Corina Machado, informó a través de su Twitter la tarde del martes que recibió una notificación de la Contraloría General de la República, en donde le notifican que pretenden inhabilitarla de cualquier cargo público por 12 meses.

En la carta, que tiene fecha de ayer 13 de julio, se comunica que actuando de conformidad con lo establecido en el artículo 39 de la Ley Contra la Corrupción se impone la sanción de inhabilitación de cualquier cargo público por un año, aunque no se detalla la razón de la medida.

El oficio explica que la decisión viene del Contralor General de la República, Manuel Galindo, y que ante esta se podrá interponer un Recurso de Reconsideración en un lapso de 15 días después de la notificación.

La dirigente, cuyo nombre se encontraba entre la lista de los candidatos de la MUD para las elecciones parlamentarias del 6-D, comentó: “Actúan como los dictadores que son; que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos”.

María Corina Machado se postuló a las elecciones parlamentarias de 2010 y fue la diputada que recibió mayor cantidad de votos en todo el país.

Sin embargo, en marzo de 2014 fue separada de su cargo por la supuesta violación de los artículos 149 y 191 de la Constitución tras haber aceptado el cargo de “embajadora alterna” de Panamá ante la OEA. El 31 de marzo, el TSJ ratificó la decisión.

Tras ser destituida -refiere EFE-, Diosdado Cabello dijo que Machado, al dejar de gozar de inmunidad parlamentaria, podía ser investigada directamente.

La dirigente, además, fue señalada en febrero pasado por el Gobierno venezolano de estar supuestamente involucrada en un plan para derrocar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, junto al encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el diputado Julio Borges.

Se espera que mañana la dirigente ofrezca declaraciones sobre este tema.

Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado