MCM: Maduro “hace a la Fuerza Armada corresponsable” de la debacle

María Corina Machado exhortó a los ciudadanos miembros de los cuerpos castrenses del país a no hacerse parte de decisiones en contra de la Constitución y la institucionalidad de la Fuerza Armada.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Cámara y edición de video: Alex Urbina

(Caracas, Venezuela) – La líder opositora María Corina Machado, coordinadora del partido político Vente Venezuela, fustigó el reciente nombramiento del general en jefe Vladimir Padrino López como encargado de un nuevo programa social dedicado a la escasez de productos básicos, cargo con el que además fueron puestos todos los ministros del Poder Ejecutivo bajo sus órdenes.

“Es una atrocidad en todo sentido”, expresó Machado en una entrevista exclusiva con Sumarium.

Afirmó que tal nombramiento, con el que Padrino pasa a tener poderes especiales nunca antes vistos en un ministro de Defensa venezolano, “establece subvertir el orden” constitucional y aleja a las Fuerzas Armadas de sus competencias.

“A partir de este decreto, el poder civil está subordinado al poder militar. Eso equivale a la abolición de la República y hay que decirlo con todas sus letras”, expresó.

Lea también: CNE es “uno de los verdugos de la democracia más descarados”, afirma María Corina Machado

En tal sentido, sostuvo que tal medida de Maduro, cuya popularidad solo llega a 23% según la firma Datanálisis, es una “decisión del castrocomunismo” y “una señal muy grave de lo que puede venir” tanto en el ámbito logístico militar como en cuanto a la alimentación de los efectivos castrenses y el resto de la población.

“No hay alimentos suficientes para oficiales y soldados dentro de los cuarteles. ¿Puede esta Fuerza Armada y este general alimentar a 30 millones de venezolanos?”, ponderó la líder de Vente Venezuela.

“Vamos a terminar viendo a mujeres haciendo colas frente a los cuarteles”, advirtió.

LLAMADO A LOS MILITARES

Machado exhortó a los ciudadanos miembros de los cuerpos castrenses del país a no hacerse parte de decisiones en contra de la Constitución y la institucionalidad de la Fuerza Armada.

No permitan que los hagan responsables de la abolición de la República y del hambre en Venezuela”, insistió.

Asimismo, a propósito de la ocupación por parte del Gobierno de la empresa estadounidense Kimberly-Clark, Machado recordó que medidas de tal naturaleza no son “nada nuevo”, pues el entonces presidente Hugo Chávez hacía lo propio bajo la figura de la expropiación, hoy muy impopular tras demostrarse el estrepitoso fracaso del chavismo sobre las empresas intervenidas de cualquier manera.

Lea también: ¿En qué cree Vente Venezuela?

“En estos 17 años ha habido un ataque implacable contra todas las expresiones de la propiedad privada: confiscaciones, ocupaciones, invasiones, expropiaciones; es atacar a todo aquello que produce, que genera empleo, que genera riqueza, que genera autonomía en una sociedad”, rememoró la también exdiputada, al tiempo que destacó: “Los venezolanos tenemos muy claro que este régimen todo lo que toca lo destruye“.

En tal sentido, sostuvo que con la propiedad privada vulnerada “no hay libertad”, pues “nadie va a invertir en un país en el cual tus activos son desconocidos o robados; y esto tiene muchos años ocurriendo”.

“MÁS POBREZA Y MÁS DESESPERACIÓN”

María Corina Machado destacó que son 300 comercios, según cifras de Consecomercio, los que en promedio cierran definitivamente sus puertas a diario en Venezuela. Esto, sumado a las medidas políticas y económicas de Maduro, siempre en la misma dirección, siguen generando “más pobreza y más desesperación”.

“Con estas acciones, el régimen lo que está es acelerando la crisis económica, la pobreza y la escasez. (Muchos productos) ya no se producen en el país y están generando empleo en otros países”, apuntó.

La líder opositora consideró además que el Gobierno de Maduro se ha empeñado en desconocer la gravedad de la debacle, algo que se evidencia cuando los voceros gubernamentales se limitan a decir a ultranza que la situación es mejor que la Venezuela de antes de 1999.

“Se niegan a reconocer la crisis humanitaria porque, como Fidel Castro se lo dijo una vez, aceptar ayuda es reconocer el fracaso de toda la revolución, es el fracaso monumental de un modelo que se desarrolló durante los 17 años en los cuales Venezuela ha tenido más plata en toda su historia. Han habido más recursos que en los 60 años anteriores”, señaló Machado.

Venezuela, por lo anterior, debería tener además de supermercados abarrotados de productos, “los mejores hospitales, las mejores escuelas, las mejores universidades, aeropuertos, puertos, carreteras” de América Latina, “pero mira cómo estamos”, ponderó.

Al Gobierno “no le duele, no le importa que se nos mueran los bebés recién nacidos porque -por ejemplo- no hay un ventilador (…). No les importa; prefieren mantener ese control férreo y decir que aquí no pasa nada”, lamentó la exdiputada, quien aseguró además que Venezuela “se rebela contra el hambre”.