MCM “no podrá inscribirse” a las parlamentarias, dice Cabello

“Dos veces le solicitó la declaración la contraloría. Pero a ella no le da la gana de rendir cuentas al Estado porque ella es hija de ‘papi y mami’", dijo Cabello.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo el jueves que las leyes prohíben a la dirigente opositora María Corina Machado inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios legislativos una vez que fue inhabilitada.

“La justicia llega y llegará. (Machado) está inhabilitada y no podrá inscribirse (a las parlamentarias)”, señaló en medio de su programa “Con el mazo dando”, que transmite VTV.

En tal sentido, Cabello, que señaló haber recibido el reporte de un informante al que llamó “patriota cooperante chequeador”, dijo que Machado mintió en su declaración jurada de patrimonio, una exigencia para los funcionarios públicos en Venezuela.

“Dos veces le solicitó la declaración la contraloría. Pero a ella no le da la gana de rendir cuentas al Estado porque ella es hija de ‘papi y mami’. Se ve que alguien le debió haber llenado la declaración”, añadió.

Según Cabello, Machado recibió bonos de transporte y alimentación de parte de la Asamblea Nacional, pero no los declaró. El Presidente de la AN tampoco indicó qué cantidad de dinero recibió la exdiputada y no declaró.

Además, en sus cuentas bancarias habrían al menos “50 veces más” de lo que ganó en su etapa como diputada.

“¿De dónde saca el dinero?”, se preguntó.