MCM se inscribirá como candidata el 3 de agosto ante el CNE

Machado pidió al organismo manifestar "una firme posición" con respecto a la situación que vive Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter María Corina Machado / @MariaCorinaYA

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La dirigente de oposición María Corina Machado informó que el 3 de agosto irá al Consejo Nacional Electoral (CNE) a inscribir su candidatura para las elecciones parlamentarias, el próximo 6 de diciembre.

Asimismo, dijo en rueda de prensa que irá acompañada de su “posible sustituto”: “La persona que estará allí acompañándome, representará la voz de los venezolanos y la mía. Mi sustituto sería una persona sobre la que no pesan amenazas que no le permitan avanzar”.

Lea también: MCM, Scarano y Ceballos aparecen inhabilitados en el CNE

Sostuvo que impugnará la inhabilitación que pesa contra ella tanto en la Contraloría General de Venezuela, así como en el ente electoral.

Manifestó que la persona escogida “no va a traicionar la voluntad de cambios profundos” que desean los venezolanos.

Machado aseguró que es su obligación “darle tranquilidad y seguridad” a los ciudadanos.

LILIAN TINTORI NO SERÁ SU SUSTITUTA

María Corina Machado descartó que la esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, sea la persona que la sustituya en caso de no poder registrar su candidatura el próximo lunes.

“Lilian lo ha dicho en varias oportunidades. Ella es una luchadora de los Derechos Humanos“, precisó al tiempo que no quiso revelar el sexo de la persona que podría inscribirse en caso de no poder registrarse.

Crédito: Twitter María Corina Machado / @MariaCorinaYA

PIDE A LA OEA PRONUNCIARSE SOBRE LA SITUACIÓN DE VENEZUELA

Al ser preguntada por la reunión que sostuvo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Machado expresó estar conforme con la iniciativa del mandatario regional.

Asimismo, pidió al organismo manifestar “una firme posición” con respecto a la situación que vive Venezuela.

Lea también: El CNE “no tiene facultad” para evitar que MCM se postule

Antes del anuncio que realizase María Corina Machado, Lilian Tintori leyó una carta enviada por Leopoldo López a los dirigente inhabilitados, en donde les expresaba su respaldo. Igualmente, pidió a los venezolanos responder con el voto masivo el próximo 6-D.

“En caso de que se les niegue ser electos, quedará el Estado como verdugo, al cercenar el derecho a elegir y a ser electo (…) Solo con una victoria el 6-D, lograremos revertir la lamentable realidad de tener una Contraloría que promueve la corrupción y solo aparece para sacar la guillotina para cercenar los derechos de los venezolanos”, escribió López en su misiva.

Lea también: Lilian y Mitzy no serán candidatas a diputadas

Durante el fin de semana, los dirigentes políticos María Corina Machado, Leopoldo López, Enzo Scarano, Pablo Pérez y Daniel Ceballos aparecen como inhabilitados en el Registro Electoral Preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con esto, el ente electoral ratifica la sanción puesta por la Contraloría General de Venezuela a los políticos venezolanos.

Lea también: Capriles se reúne con Luis Almagro para hablar de las elecciones del 6-D