MCM presentó “Plan Arranque” ante la crisis del país

Machado aseguró que la nueva Asamblea Nacional tiene la potestad para averiguar sobre los fondos "robados a la nación".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Durante la mañana de este miércoles, la dirigente política de oposición María Corina Machado, presentó un llamado “Plan Arranque”, ante la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

“Hace un año alertamos de la crisis humanitaria y nos llamaron alarmistas”, dijo en rueda de prensa la Coordinadora del movimiento político Vente Venezuela, donde además apuntó que para este 2016, el país registrará los ingresos más bajos de toda su historia: “681 dólares por persona”.

En este sentido, indicó que unos 396 kilogramos de comida tendrá Venezuela este 2016 para cada habitante, niveles que recuerda, los mismos que se manejaban en los años 1990.

La dirigente lamentó que el dinero de Venezuela llegara junto a una época de bonanza ya que todo eso “fue saqueado”, de igual manera fue enfática al indicar que la nuevva Asamblea Nacional dominada en su mayoría por diputados opositores al gobierno de Nicolás Maduro, “tiene la potestad de averiguar los fondos robados a la nación”,

Entre las áreas que abordará el Plan Arranque se encuentran:

1.- Finanza pública
2.- Emergencia de alimentos y medicamentos
3.- Política Monetaria
4.- Pdvsa
5.- Producción real y la inversión productiva
6.- Justicia y seguridad