MCM se suma a la convocatoria de la MUD: “No vamos a dejar las calles”

"Desde Vente Venezuela ratificamos nuestro apoyo y la convocatoria es a toda la ciudadanía a movilizarse y a permanecer firmes y organizados pacíficamente en las calles".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium) – La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se sumó a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática para las actividades que realizarán este miércoles en las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral para exigir que den respuesta a la activación del Referéndum Revocatorio.

“Estaremos en la calle y vamos a acompañar a los venezolanos al CNE porque ha llegado la hora de que el régimen de Maduro entienda de que si ellos cierran la vía institucional, el pueblo por la vía de la presión ciudadana abrirá un cauce para que la transición a la democracia en paz no se detenga”, manifestó.

Durante una rueda de prensa, la dirigente indicó que desde su partido político quieren hacer un llamado especial a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Recordarles que este miércoles, el primero de mayo, y todos los días en estas próximas semanas decisivas y cruciales, la Fuerza Armada Nacional y los ciudadanos militares deben permanecer apegados a la Constitución y no aceptar instrucciones y órdenes que con inspiración cubana pretendan obligarlos a reprimir a un pueblo hambriento y que está en todo su derecho y su deber de alzar su voz y de ejercer la presión en las calles de Venezuela”, dijo.

En ese sentido, afirmó que “no vamos a dejar las calles porque así como vemos que en otros países se avanza y se respeta la vía institucional porque los ciudadanos presionan desde la movilización, nosotros en Venezuela continuamos reivindicando lo que han sido esas movilizaciones gracias a las cuales hoy estamos frente a un régimen deslegitimado cuyo tiempo se le acabó”.

“Desde Vente Venezuela ratificamos nuestro apoyo y la convocatoria es a toda la ciudadanía a movilizarse y a permanecer firmes y organizados pacíficamente en las calles exigiendo el derecho a ala democracia y la libertad. Se equivocan si nos quieren callar“, expresó al tiempo que comentó: “¿Si el CNE entrega la planilla hoy, no vamos a marchar el miércoles? Todo lo contrario”.

De igual forma, Machado acotó que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, “tiene razón” al decir que en el país “sí hay un golpe de Estado en marcha pero un golpe por parte del TSJ y las instituciones públicas”.

“La AN ya debería haber desconocido la legitimidad de un TSJ que desconoce y viola la Constitución”, apuntó.