“Me baño con lavaplatos porque el jabón de baño no se consigue”

Quién compra arroz a 1.500, hay que hacer la cola”, cuestiona Leida Carrillo, una compradora.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los venezolanos siguen indignados y desesperados ante las colas y los pocos alimentos que se encuentran en los supermercados del país.

Para Leida Carrillo, quien contiene las lágrimas al verse última en la cola para abastecerse de comida en un supermercado de Maracaibo, no ha sido fácil, asegura que “nunca” había tenido “tanta necesidad de alimentos”. Su sacrificio más marcado es por los productos alimenticios porque de los de aseo personal e higiene se olvidó. “Me estoy bañando con lavaplatos porque el jabón de baño no se consigue. Me lavo el pelo también con lavaplatos”, critica al mostrar la resequedad de su piel, así lo reseñó el Diario La Verdad.

Además tampoco tiene cómo cepillarse los dientes. “No hay crema dental en los supermercados. La chiquita cuesta 2.200 bolívares en los buhoneros”.

En la cola para adquirir harina de maíz y aceite surgen las “molestias”. Carrillo asegura que hay “familias con hambre. El poquito sueldo no alcanza. Uno medio come. Nosotros estamos hambrientos. Solo hacemos una comida al día”. Sobrevienen las lágrimas al reclamo. “Mi esposo trabaja haciendo marañas. No tiene trabajo fijo y yo no puedo trabajar porque soy discapacitada por la columna. Con eso quién compra arroz a 1.500, hay que hacer la cola”.

Categoría: Venezuela | Claves: escasez