“Me dieron, ayúdenme”, las últimas palabras del manifestante asesinado el 24-M en Maracaibo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Adrián José Duque Bravo, de 23 años, “quería irse del país” antes de ser asesinado en una protesta donde manifestaba su “descontento” con el gobierno de Nicolás Maduro. Reclamaba un “cambio”. Era contador en ejercicio y no militaba en ningún partido político.

Su madre, Yumaira Bravo, le pedía evitar salir de la casa al “único” hijo varón que tenía. “Lo que me respondía él era: ‘Mamá, tenemos que luchar’”, contó entre lágrimas, desde la morgue al Diario La Verdad.

El miércoles, en las inmediaciones de las Torres del Saladillo, Adrián recibió un impacto letal en el abdomen. Bravo recuerda que el joven llegó de trabajar, se cambió de ropa y fue a jugar fútbol. Luego marchó a protestar. A las 8.00 de la noche, “unos amigos” notificaron el asesinato del muchacho.

Adriana, su hermana morocha, “presentía algo”. La estudiante universitaria estaba con el afán de finalizar sus estudios. “Todo estos días la he pasado llorando. Creía que eran los nervios por la tesis, pero no, era esto”, dijo al mencionado diario.

A Adrián, presuntamente, lo mató una “esfera” disparada de un arma de fabricación “artesanal”. En rueda de prensa desde la Gobernación del Zulia, donde no se permitieron preguntas a los medios de comunicación y no hubo presencia visible de funcionarios del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, el comisario Gervasio Vera, director general de la delegación Zulia del Cicpc, mostró “metras” de vidrio y porcelana, y cartuchos percutidos encontrados en el sitio.

Vera alertó que desde el 2014 esos artefactos aparecen en las protestas de la oposición. Se vinculan a hechos violentos, heridos y víctimas. Mostró una imagen de cartucho cargado con metras. Una fotografía publicada en redes sociales.

“Chamo me dieron, ayúdenme”, fueron las últimas palabras del joven contador, según su tía Yajaira Bravo. La familia pidió al presidente Nicolás Maduro que “ya pare esto”.

LEA TAMBIÉN: Joven de 23 años murió tras recibir un disparo en una protesta en Maracaibo