“Me quedé en Venezuela para hacer justicia”, dice el cónsul de Chile tras la muerte de su hija en Maracaibo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Simplemente porque estoy en Venezuela. Yo sé que la justicia de los hombres no es exacta, no es infalible. Yo creo más en la justicia divina”, así lo expresó Fernando Berendique, el cónsul de Chile en Maracaibo, luego de que su hija Karen Berendique, de 19 años de edad, resultó mortalmente herida de bala el pasado 16 de marzo de 2012, cuando funcionarios del Cicpc, dispararon al vehículo en que viajaba junto a su hermano.

Asimismo, comentó que dos de sus tres hijos se fueron del país por la inseguridad, mientras que Fernando quien acompañaba a Karen Berendique (hermana), se tuvo que ir por las amenazas que recibía de muerte. “Nosotros nunca volvimos a ser los mismos”, se lamentó.

Fernando, era el único testigo, en las amenazas que recibía le decían que no declarara muchas cosas, pero él es abogado, “hizo todo lo que tenía que hacer y de inmediato salió”, dijo.

El cónsul Fernando Berendique, quien vive desde hace 30 años en Venezuela, declaró, que sobre todas las cosas lo que lo mantiene en el país era hacer justicia. “Yo me he quedado hasta el fin esperando esta sentencia y haciendo presión para que esto no quede impune”, indicó, reseña La Verdad.




Categoría: Venezuela