Medicamentos están “garantizados” para estas navidades

Aseguró que las medicinas fueron dadas a las farmacias de alto costo del Ivss.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión Noticias / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Henry Hernández, informó la mañana de este martes que a través de su despacho realizó la entrega de un lote de medicamentos para los pacientes que padecen Hepatitis C, “entrega que es totalmente gratuita y que tiene una inversión de más de Bs. 2 millones”.

Hernández manifestó que para la entrega se asociaron pacientes de diversas regiones del país, “y que hoy tendrán el regalo de navidad que es el tratamiento para estas enfermedades”.

El viceministro añadió que también se entregó al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) 300.000 unidades de mesalazina “para garantizar la atención de los pacientes que padecen de colitis ulcerativa… estos medicamentos llegan por vías de convenios internacionales con Argentina”.

Aseguró que las medicinas fueron dadas a las farmacias de alto costo del Ivss, “además entregaremos levodopa más carbidopa para las personas que sufren de Parkinson, garantizando que esta enfermedad… tenga tratamiento, porque las transnacionales han desaparecido medicamentos para este padecimiento degenerativo”.

Categoría: Venezuela | Claves: Medicinas