Medicamentos para pacientes trasplantados llegan al país

Los medicamentos arribaron al país proveniente de los convenios binacionales con La Habana, Cuba.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un millón doscientos treinta mil tabletas de prednisona, que equivalen a 61.500 unidades, arribaron al país proveniente de los convenios binacionales con La Habana, Cuba.

Estos medicamentos son para ser distribuidos a pacientes trasplantados y a aquellos que presentan enfermedades reumáticas y se estima que para las próximas semanas lleguen otras 600.000 unidades.

Asimismo, el Ministerio para la Salud informó que ya comenzó el suministro de 13.000 unidades de mestinón, un fármaco para pacientes con miastenia gravis (enfermedad neuromuscular autoinmune), y próximamente llegarán al país otras 23.000.

Henry Ventura, ministro para la Salud, indicó que se ha impulsado la distribución de los medicamentos directamente a los pacientes, y así garantizarles que de manera periódica obtengan el fármaco correspondiente a su tratamiento.

De igual forma, destacó que con esta medida han logrado identificar el número de pacientes con enfermedades no transmisibles y a personas trasplantadas y así poder conoce cual es la cantidad de consumo.

Categoría: Venezuela | Claves: Medicinas