Medicamentos y material quirúrgico llegarán próximamente al país

"270 millones de unidades entre medicamentos y material médico quirúrgicos se ha despachado desde los almacenes del Ministerio a los 68 hospitales priorizados en el país".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Henry Hernández, anunció que “más de 500 millones de unidades de medicamentos y material quirúrgico” llegarán próximamente al país para abastecer toda la red pública de salud.

Las medicinas se adquirieron a través de los convenios de cooperación e integración comercial con países como China, Cuba, Uruguay y Argentina, reseñó una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Asimismo, destacó que más de “270 millones de unidades entre medicamentos y material médico quirúrgicos se ha despachado desde los almacenes del Ministerio a los 68 hospitales priorizados en el país y a las 24 direcciones estadales de salud que se encargarán de abastecer la red de ambulatorios populares, rurales y urbanos, incluidos los consultorios populares”.

Hernández acotó los insumos se incluyen analgésicos, antiinflamatorios, anestésicos y antibióticos.

“Solamente para el área cardiovascular podemos decir que de enero a agosto se han comercializado más de 53.008.000 fármacos en el país… Los genéricos de los principales productos farmacológicos están garantizados para lo que resta del año”, manifestó.

Con respecto a las farmacias de alto costo, resaltó que garantizan los medicamentos: “Solamente este año en Venezuela se han entregado más de 222.000 medicamentos de alto costo y se han realizado más de 93.000 quimioterapias”, dijo.

Por último al referirse al tema de los anticonceptivos, informó que entre julio y agosto pasados llegaron al país cerca de dos millones de unidades y próximamente llegará un nuevo complemento.

Categoría: Venezuela | Claves: Medicinas