No dejaron entrar a Ramo Verde al médico de Leopoldo

Lilian Tintori y su médico esperan la autorización para entrar a revisar el estado de salud de Leopoldo López.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter Lilian Tintori / @liliantintori

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, se trasladó este viernes a la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda, con la esperanza de que la dejaran entrar junto con el médico de confianza del líder opositor.

Sin embargo, al galeno le fue negada la entrada. “No dejan pasar al medico de confianza de Leopoldo López para chequear su estado de salud”, informó Tintori en su cuenta de Twitter.

Indicó que los que sí lograron entrar para tratar de examinar a Leopoldo López fueron los médicos del Ministerio Público, pero Tintori aseveró que su esposo no iba a dejarse ver por un especialista que no fuese de su confianza y “menos” sin la presencia de sus abogados y familiares.

Asimismo, anunció que al igual que al médico del opositor, a ella se le impidió ingresar a la cárcel militar.

Las esposas de los opositores presos se reunieron este viernes con la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz. En dicho encuentro, Ortega le habría garantizado a Tintori que el médico de confianza entraría a Ramo Verde.

López se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde el 18 de febrero del año pasado y desde hace más de tres semanas se mantiene en huelga de hambre, una protesta que, de acuerdo con las estimaciones de médicos de su familia, debe haberlo llevado ya a un cuadro clínico “crítico”, refiere EFE.

“Leopoldo tiene el derecho a negarse a que lo manipulen y a que lo toquen médicos que no sean de su absoluta confianza”, dijo el gastroenterólogo Guillermo Seijas, médico de la familia de López, el miércoles pasado tras exigir que “se deje entrar a la persona que él decida que debe ser su médico”.