Médicos de confianza deben chequear a “Pancho” y “Gabo”, exige Smolansky

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tras formular una denuncia sobre el riesgo en el que se encuentran las vidas de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, mejor conocidos como “Pancho” y “Gabo”, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró este miércoles que no se tiene certeza del estado de salud de los jóvenes luego de registrarse un presunto motín en las cercanías de la cárcel 26 de Julio.

A través de una nota de prensa, se pudo conocer que la autoridad municipal, alertó sobre las condiciones de reclusión en las que se encuentran Francisco y Gabriel desde hace 45 días, agregando que dichas condiciones estarían agravando la salud de ambos.

“El agua que hay en esta cárcel está restringida y cuando tienen es solo por diez minutos para asearse, lavar los uniformes e hidratarse. Apenas tienen acceso a la luz solar una hora cada dos días y deben hacer sus necesidades en una letrina que queda a pocos metros de la cama en donde duermen. Se les están violando todos sus derechos y su vida corre peligro”, advirtió.

En este sentido, Smolansky destacó que hoy no hay certeza de la gravedad de los dirigentes de Voluntad Popular. Sin embargo, indicó que ambos presentan fiebre de más de 40 grados. “Pancho podría tener dengue porque tiene la piel brotada y que decenas de presos tienen un virus con síntomas como diarrea y expulsión de sangre que tienen la celda llena de excrementos”.

Smolansky exigió que los familiares de Gabriel y Francisco, sus abogados y sus médicos de confianza puedan ingresar mañana a la cárcel 26 de Julio para constatar su integridad física y mental.