Médicos del Periférico de Catia cerraron la Caracas-La Guaira

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A través de la red social Twitter el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, informó que un grupo de médicos y pacientes del Hospital Periférico de Catia, trancaron la autopista Caracas-La Guaira, como medida de protesta por la falta de insumos y el deterioro de las instalaciones.

“Colegas y pacientes del Periférico de Catia trancan la autopista Caracas-La Guaira. Están trabajando con las uñas”, indicó Olivares.

A su vez, la periodista Mildred Manrique indicó a través de su red social Twitter @milmanrique que se llevaron secuestrados a dos periodistas rusos. Los médicos y prensa están en el hospital refugiados.

La médico residente Elvis Rondón, dijo que los periodistas, camarógrafos y productores fueron llevados a la fuerza por los colectivos de la zona y conminados a conducir, con destino desconocido, el propio vehículo en el cual se desplazaban. Posteriormente fueron liberados.

Rondón explicó que ni la ministra de Salud Luisana Melo, ni el director del hospital le prestan atención a los problemas de la institución. Denunció que solo cuentan con dos quirófanos de seis y que tampoco cuentan con medicinas anti hipertensivas ni contra el asma.

Según un comunicado enviado por la MUD, los galenos expresaron que la morgue del hospital no funciona, y que anteayer estalló un cadáver que estaba en un área común.