Medidas anunciadas por Maduro “no solventan la crisis”, según Conindustria

El aumento del salario mínimo anunciado ayer por el mandatario nacional, sin duda ha sido blanco de innumerables críticas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela, Redacción Sumarium).- “Si no pagas la deuda a proveedores, no habrá materia prima, no tendrás como producir y no darás acceso a bienes a los consumidores”.

Así lo afirma el presidente de Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, quien además sostiene que las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República Nicolás Maduro no abordaron temas fundamentales para solventar la crisis por la que atraviesa el país.

En este sentido apuntó que Maduro no se se refirió a cómo se corregirá la deuda de las empresas privadas con los proveedores en el extranjero y “mientras ello no ocurra no se podrá acceder a nuevas materias primas para reactivar la producción nacional”.

“LOS TRABAJADORES SE HAN EMPOBRECIDO”

El aumento del salario mínimo anunciado ayer por el mandatario nacional, sin duda ha sido blanco de innumerables críticas ya que el mismo no se ajusta a los precios reales y a la actual crisis económica que vive el país.

Según destaca el portal Versión Final, a juicio de Olalquiaga “los trabajadores venezolanos se han empobrecido“, ya que “el salario se pulverizó”, por lo que insistió en la necesidad de rescatar el poder adquisitivo de los venezolanos, pero para ello “debes bajar la inflación, tener una economía productiva y generar más trabajos”.