Medidas tomadas por el Gobierno no resolverán “las distorsiones”

En cuanto al esquema de "libre flotación", la entidad financiera aseveró que es "una mejora".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Bank of América (BofA) señaló en un informe que las medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela no resolverán “las distorsiones” en la económica, reseñó el diario El Mundo, Economía y Negocio.

“Dadas las grandes diferencias entre el tipo de cambio oficial y la tasa paralela, los incentivos de arbitraje probablemente se mantendrán altos y continuarán las distorsiones en la asignación de recursos“, precisó.

Asimismo, el documentó expresa que la devaluación de la tasa oficial, de 6,30 a 10 bolívares, no contribuye a restablecer el equilibrio en el mercado de divisas, por lo que calcularon que la nueva tasa debería fijarse en 213 bolívares por dólar.

En cuanto al esquema de “libre flotación”, la entidad financiera aseveró que es “una mejora”, pero recordó que con sistemas anteriores como Simadi, no hubo resultados positivos sino un “retroceso”.

“Dada la limitada disponibilidad de divisas y la alta demanda excesiva a la tasa preferencial, se espera que el Gobierno continúe asignando la mayor parte de las asignaciones de divisas al tipo de cambio preferencial“, añade.