Medio salario mínimo no alcanza para comprar un cartón de huevos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En algunas comunidades de Valencia estado Carabobo el precio del cartón de huevo no tiene un valor definido, varía constantemente de acuerdo a la zona en la que se encuentre ubicado el consumidor.

El director del área agroalimentaria de Fedeindustria Carabobo, Máximo Colmenares, explicó que esta situación “puede generarse en algunas zonas porque es el propio productor quien está vendiendo al consumidor”.

Asimismo, indicó que en los últimos tres años se ha generado una caída en la cantidad de gallinas ponedoras, y eso se debe a lo complicado y costoso que ha resultado para el sector avícola, adquirir los insumos, según reseña Notitarde.

Detalló que en 2014 habían 20 millones de aves en el país y esa cantidad ha disminuido considerablemente a 9 millones en lo que va de 2017 y estima que antes de finalizar el año esa cifra baja a 7 millones.

En un recorrido realizado por este medio en la ciudad de Valencia se pudo observar que en el mercado La Candelaria el precio del cartón de 30 unidades varía entre Bs. 65.000 y Bs. 115.000.

Otras zonas de Valencia los precios varían así: Lomas del Funval Bs. 135.000, La Isabelica Bs. 98.000 y en Naguanagua Bs. 98.000.




Categoría: Sociedad | Claves: Cartón de huevos Valencia