Los medios españoles están pendientes de Felipe

La visita de exmandatario español estuvo refelajada en las primeras planas de los medios de comunicación impresos de España.

Los medios españoles están pendientes de FelipeLos principales diarios de España enfocaron desde distintos puntos la llegada de González a Caracas. Crédito: Diario El País
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El expresidente español Felipe González no solo fue noticia en Venezuela, sino en España también, dada la intención del político en participar en la defensa de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma.

Los principales diarios de España enfocaron el polémico recibimiento que tuvo González en tierras de Bolívar: el rechazo de su visita por parte de las autoridades venezolanas y el impacto que este puede tener para la política criolla.

El diario El País tituló: “La llegada de Felipe González arrincona régimen chavista”. El texto expresa que la presencia del exmandatario generó rechazo en el sector oficial venezolano, dada “la atención internacional que suscita esta visita”.

En cuanto al diario ABC, este tituló: “Maduro no logra boicotear la visita de González”. El artículo manifiesta que Felipe González fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por la madre de Lepoldo López, Antonieta Mendoza de López, y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma.

Por su parte, el diario El Mundo tituló: “Maduro recibe a González con un ‘#FelipeFueraDeAquí’”. La nota describe que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó contra el político español y lo tildó como de la “mafia española” e “injerencista”.

El diario La Razón tituló: “Maduro recibe a González: ‘Es un cómplice de los golpistas’”. La nota manifiesta que el chavismo se movilizó para rechazar lo que “consideran como una intromisión de ‘intereses extranjeros’”.

Crédito: Diario ABC

Crédito: Diario El Mundo

Crédito: Diario La Razón